Mesa Directiva

Dave McClure
(Presidente)

Dave se retiró del Youth Service Bureau of Illinois Valley (YSB) donde trabajó 34 años, los últimos 32 como Director Ejecutivo. YSB es una organización basada en la comunidad que provee servicios y asistencia para niños y menores. En 1992 YSB creó un programa en colaboración con el Mendota Elementary School District para atender a inmigrantes. Fue un esfuerzo para llegar a los padres que se habían enfrentado a barreras infranqueables para participar en la experiencia escolar de sus hijos. Mientras el programa crecía y se expandía, Dave aprendió mucho sobre las necesidades y temores, así como las esperanzas y sueños de los inmigrantes, tanto documentados como indocumentados.

En la región rural que forma Illinois Valley, se encuentran disponibles muchos servicios de apoyo para inmigrantes pero faltan servicios legales accesibles y económicos. Para Dave, VIA es un medio para cubrir esa necesidad y una manera de compensar a las familias inmigrantes por todo lo que han dado a nuestras comunidades.

Para contactar a Dave McClure, envíale un correo electrónico a dmcclure@valleyimmigrant.org.


Bursztynsky

Susan Bursztynsky
(Secretaria, Tesorera)

Susan es abogada con licencia que ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro por toda su carrera profesional (ella no provee servicios legales por VIA). La misión en la vida de Susan es hacer una diferencia para los demás, especialmente las mujeres y los niños. Vive en Ottawa con su esposo y tiene tres hijos adultos.

Para contactar a Susan Bursztynsky, envíale un correo electrónico a sbursztynsky@valleyimmigrant.org.


Sara Escatel

Sara Escatel

Como hija de inmigrantes mexicanos, Sara conoce la lucha de aprender un nuevo idioma en un país extranjero. Conoce las dificultades de vivir y trabajar en un hogar sin recursos económicos y educativos suficientes. Cuando era niña, sirvió a su familia como intérprete y pronto comenzó a traducir y abogar por otros estudiantes, familias y amigos. Las primeras experiencias de Sara le inculcaron la pasión por ayudar a los demás a ser autosuficientes.

Durante más de 25 años, ha ayudado a familias inmigrantes de Illinois Valley a superar obstáculos a través de la educación y la capacitación. Actualmente, es Director of Adult Education en Illinois Valley Community College y dirige el Illinois Valley Hispanic Partnership Council. En 2020, la Illinois Adult and Continuing Educators Association reconoció su excelencia con el Administrator of the Year Award en todo el estado. Como miembro de la Mesa directiva de VIA, está comprometida a brindar a los residentes de Illinois Valley acceso a servicios económicos de inmigración.


VIA

Bob Eschbach

Bob es abogado en Ottawa, Illinois. Desde que regresó a su ciudad natal después de terminar los estudios de abogacía, Bob ha estado activo en asuntos comunitarios, especialmente en las áreas de protección ambiental, preservación histórica y revitalización del centro y el vecindario. Bob se desempeñó como alcalde de la ciudad de Ottawa durante 20 años, hasta el 2019. Es miembro fundador y actual presidente de Starved Rock Country Community Foundation.


Steven Malinsky

Steven Malinsky

Steve llegó a Illinois Valley en 1972 para enseñar el español en Ottawa High School. En 1987, se convirtió en Assistant Principal y Athletic Director del mismo instituto. Más tarde, Steve se desempeñó como superintendente de dos distritos de escuelas primarias al norte de Ottawa, brindando servicios que iban desde los deberes típicos de superintendente hasta la sustitución como conductor de autobús. Actualmente, es Director del Regional Work Study Program, un programa de recuperación de créditos académicos que ofrece una oportunidad para que los estudiantes que han dejado la escuela obtengan su diploma.

Steve, un funcionario público comprometido, se ha ofrecido como voluntario para numerosas iniciativas, incluida la 4H y la City of Ottawa Fire and Police Commission. Es miembro del Illinois Valley Hispanic Partnership Council y es miembro de la junta directiva de North Central Behavioral Health Systems. Obtuvo el Doctorado en Educación de la Illinois State University y la Maestria en Educación en Consejería de la University of Illinois.


Aurora Medina

Aurora Medina

Aurora ha aportado servicios para la familia y la comunidad en el Illinois Valley como profesional bilingüe desde 2006. En la actualidad, es Coordinadora para Starved Rock Associates for Vocation & Technical Education (SRAVTE). Además de desempeñarse como Latino Community Liaison para SRAVTE, es mentora y defensora de padres solteros, amas de casa desplazadas, solteras embarazadas y padres adolescentes. Su trabajo incluye la creación y facilitación de programas diseñados para promover la aplicación de habilidades académicas y ocupacionales al mundo real.

La carrera de Aurora se ha dedicado a la defensa de jóvenes, adultos y familias. Ella se esfuerza por eliminar obstáculos y crear circunstancias que hagan posible que las personas con diferentes intereses, aptitudes y habilidades tomen decisiones informadas sobre su educación y sobre sus carreras. Tiene una licenciatura en Trabajo Social de la Aurora University.


Luke Olivero

Luke Olivero

Luke es actualmente gerente del English as a Second Language/High School Equivalency Program para el Adult Education Program en Illinois Valley Community College. Tiene más de veinte años de experiencia como profesor de inglés como segundo idioma. También es miembro del Illinois Valley Hispanic Partnership Council, que se dedica a mejorar el acceso a la universidad para hispanoparlantes por medio de becas y promoción de eventos culturales en la comunidad.

A través de su experiencia profesional, Luke ha aprendido sobre las dificultades y barreras que enfrentan los inmigrantes recién llegados al Illinois Valley. Sus papeles duales en IVCC como profesor y gerente de programa le brindan la oportunidad de dialogar con las partes interesadas y colaborar con socios de la comunidad que ofrecen servicios de apoyo a las personas que los necesitan.