Nuestro Equipo

En VIA brindamos servicios legales de inmigración a inmigrantes, refugiados y asilados a un bajo costo. A nadie se le negarán los servicios legales por falta de recursos. Lee más sobre nuestro equipo a continuación.

John Breslin

Se funde la práctica del derecho inmigratorio de John Breslin en más de 50 años de experiencia. Ha ejercido el derecho en todos los niveles de los sistemas jurídicos estatales y federales. Breslin ha orientado su carrera desde  su inicio hacia el servicio público, sirviendo tanto como defensor público como fiscal del estado. Cuando las personas de su comunidad le pidieron consejo sobre  temas de inmigración, los conectó con abogados de inmigración con experiencia, pero halló la necesidad de aumentar su propio conocimiento en esta área del derecho. A medida que más personas le pidieron su ayuda, encontró un mentor, buscó conferencias y seminarios sobre el derecho inmigratorio y con el tiempo, abrió un bufete particular en Illinois Valley. Es el fundador de VIA y su primer director ejecutivo.

Obtuvo el J.D. de Loyola University en Chicago y la licenciatura en Economía de la University of Detroit. Además, prestó servicio militar en Vietnam con el ejército estadounidense.


Octavia Davis

Octavia Davis es una representante acreditada por el Departamento de Justicia. Ella se desempeña como interprete, traductora, y paralegal para VIA. Ha trabajado con John Breslin desde 2017, poco despues de que se mudó a Ottawa, Illinois. Ha trabajado con Las Américas Immigrant Advocacy Center en El Paso como voluntaria, interpretando entrevistas con clientes en Ciudad Juárez, México y haciendo entrevistas con personas detenidas en El Paso y en sus afueras.

Antes de VIA, Octavia fue profesora universitaria por más de veinte años. Su trabajo académico incluye desarrollo y coordinación de programas académicos, investigación, enseñanza, asesoría, y desarrollo de cursos (University of San Diego y St. John’s University en Queens, Nueva York). Creció en Nuevo México y asistió a New Mexico State University, luego obtuvo el Doctorado en Literatura Comparativa de la University of California, San Diego.


Erica Diaz

Erica Diaz nació en un pueblito en Guanajuato, México y vivió allí hasta los 14 años. Ella y su familia se mudaron a Mendota, Illinois en 1998. Asistió clases en Mendota High School y se graduó en 2002. Continuó su educación en Illinois Valley Community College, asistiendo clases de educación general. En 2010, Erica se casó y ahora es madre de tres hijos. Como un inmigrante, Erica conoce las dificultades a que los recién llegados enfrentan cuando se mudan a un país nuevo y encuentran la barrera del idioma y la necesidad de obtener una educación y otros recursos. 

Erica siempre ha tenido una pasión por ayudar a los demás. Desde pequeña se ha desempeñado como interprete y traductora para su familia y amigos. En trabajos anteriores en el condado de LaSalle, sirvió a su comunidad y se enteró de la falta de servicios de inmigración en el área. A ella le gusta trabajar para VIA porque además de hacer algo que disfruta, también ayuda a su comunidad. Ella valora a sus colegas y aprecia su pasión por ayudar a los demás, y le complace asociarse con otras organizaciones sin fines de lucro que también se preocupan por la comunidad.

Erica sigue viviendo en Mendota con su familia. A ella y a su esposo les encanta pasar tiempo con sus hijos y verlos practicar deportes, en especial el fútbol, e ir a sus torneos. Ella es una jardinera y cocinera entusiasta.